Aumenta la privacidad de los datos de tu dominio!

Aumenta la privacidad de los datos de tu dominio | ofertadominios

Peter Sunde, fundador de Pirate Bay, tiene un nuevo proyecto orientado a la privacidad en la red ya que hoy lanza el servicio de registro de dominio Njalla, que ofrece a los propietarios del sitio el anonimato completo, protegiéndolos de los curiosos.

Una de las quejas más frecuentes es que los propietarios de sitios web deben contratar los servicios del llamado Whois privado para garantizar su privacidad.

Son varias las compañías dedicadas a ofrecer este servicio a los registrantes de dominio y ahora, este tipo de servicio tendrá un potente adversario.

El nombre Njalla se refiere a la cabaña tradicional que los sami, pueblo en Laponia, utilizan para protegerse de los depredadores. Se basa en una construccion de altura sobre un poste de madera y es utilizada para almacenar la comida u otras mercancías. En Internet, Njalla ayuda a mantener la privacidad de los datos de los propietarios de los dominios.

La compañía de Peter Sunde adopta un enfoque diferente en comparación con la mayoría de la competencia, proporcionandolo directamente a sus usuarios. Con Njalla, no son los clientes los que compran los nombres de dominio,es directamente este nuevo servicio quien lo gestiona añadiendo una capa adicional de protección. En su contra, está que requiere cierta confianzaen estos tiempos que corren.

Entre las condiciones, Njalla otorga al cliente los derechos de uso completo del dominio. Esto también significa que son libres para transferirlo a otra registradora.

Peter Sunde comenta que este servicio es necesario para asegurar que la gente pueda registrar nombres de dominio sin tener que preocuparse de estar expuestos.

«Njalla es necesaria,debemos respetar el derecho de las personas a ser anónimas. Nos presionan para que todo sea transparente, no haya privacidad y nos puedan controlar. Necesitamos alternativas», comenta Sunde.

Sunde cree que los servicios actuales de privacidad de datos no son lo suficientemente efectivos ni fiables, es por eso que decidió lanzar Njalla.

Tambien comenta que no es el nombre de dominio lo que buscan, están detrás del contenido. No está preocupado sobre las criticas que pueda recibir, es una herramienta pensada para proteger a los usuarios.

Una nueva alternativa con tal de dar la privacidad necesaria a tus datos, veremos que tal le funciona.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *