Lanzamiento de la actualización principal de Google mayo de 2020

Lanzamiento de la actualización principal de Google mayo de 2020

Esta es la segunda actualización principal de Google de 2020.

Google anunció que lanzará una nueva actualización principal, la actualización principal de mayo de 2020. Esta es la segunda actualización principal del año 2020, la primera fue la actualización principal de enero 2020 .

Históricamente, Google lanza una actualización grande sobre su algoritmo cada pocos meses. No hace ni 3 meses desde la gran actualización de enero.

El anuncio. Google dijo «En el día de hoy, lanzaremos una actualización sobre el núcleo de nuestro algoritmo, como lo hacemos varias veces al año. Se llama la actualización principal de mayo de 2020. Nuestro plan sobre estas actualizaciones sigue siendo el indicado anteriormente «.

 

Aproximadamente una hora después de publicar esta historia, Google dijo que el lanzamiento ha comenzado. Nos llevará “de una a dos semanas para la consecución de la misma” Google dijo .

Actualizaciones anteriores  La actualización principal anterior más reciente fue la actualización principal de enero de 2020, y la anterior a eso fue la actualización principal de septiembre de 2019. Esa actualización no fue tal para muchos SEO y webmasters, ya que muchos dijeron que no tuvo un impacto tan grande como las actualizaciones principales anteriores.

¿Qué hacer si te ves afectado? Google ha dado consejos sobre qué considerar si te ves afectado negativamente por una actualización de su algoritmo. No hay acciones específicas que tomar para recuperarse, y de hecho, un impacto negativo en las clasificaciones puede no indicar que algo está mal en sus páginas. Sin embargo, Google ofrece unas directrices generales:

Directrices generales de SEO en Google

 

¿Por qué nos importa? Debemos intentar controlar las actualizaciones de Google, porque estas pueden mejorar o empeorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda. Saber cuándo Google realiza estas actualizaciones nos ayuda a saber si hemos empeorado o mejorado en su clasificación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *